El presidente del Perú, Ollanta Humala, a su llegada a Quito, Ecuador (Foto: Andina)

El presidente del Perú, Ollanta Humala, a su llegada a Quito, Ecuador (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Perú, Ollanta Humala, expresó su confianza en que la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) contribuya a atender con éxito los problemas más álgidos de la región.

“Lo que nos interesa es que los temas que tocaremos en la agenda puedan arribar a conclusiones y darle una mirada a los problemas de la región, en cuanto a la desaceleración económica, la desigualdad, la política de inclusión social y las políticas contra la pobreza”, manifestó en declaraciones a la prensa tras arribar a la ciudad de Quito, donde tendrá lugar la cumbre a partir de este miércoles 27 de enero.

[Elecciones 2016: 5 frases de Daniel Urresti en foro sobre corrupción]

Asimismo, el presidente Humala destacó que en el marco de esta importante reunión, los jefes de Estado podrán intercambiar experiencias sobre estos temas.

También aseguró sentirse “muy contento” por la posibilidad de participar en la Cumbre de la Celac, evento que este año se centrará en la erradicación de la pobreza.

En la cita, se espera aprobar también la Declaración de Quito y el Plan de Acción 2016.

Tal como estaba previsto, el primer mandatario arribó el martes por la noche al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de la capital ecuatoriana, donde fue recibido con los honores correspondientes a su alta investidura.

(Fuente: Andina)



TAMBIÉN LEE SOBRE OLLANTA HUMALA



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .