(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El jueves un nuevo crimen causó conmoción en San Juan de Lurigancho. Sabel Evangelista Depaz, director del colegio María Montessori, fue asesinado un día después de que dos vigilantes fallecieran en un aparente ataque de extorsionadores.


[Actualización 22.05.2015 a las 01:05 pm]

HIJO NIEGA DISPUTA FAMILIAR POR COLEGIO

Christian Evangelista, hijo del director asesinado el jueves, rechazó que la muerte de su padre sea producto de disputas familiares por la administración del centro educativo.

En declaraciones a la prensa, reconoció que la familia Evangelista ha tenido problemas años atrás. “Pero desde hace tres o cuatro años ya nos llevamos muy bien con mi papá y él nos apoyaba a todos”, precisó.

Para Christian Evangelista, es imposible que su hermano mayor – contra quien su padre presentó hace unos años una denuncia policial – esté detrás del crimen, y refirió que se encuentra trabajando en el interior del país.

Sin embargo, el hijo de Sabel Evangelista, dejó entrever que el crimen podría deberse a conflictos de intereses con su nueva pareja.

“El colegio lo han forjado mi papá y mi mamá desde un inicio. Ellos están separados, pero no se llevaban mal. Su divorcio todavía no había salido, de modo que él no se podía casar con ese nuevo compromiso”, agregó.

La nueva pareja del Sabel Evangelista, identificada como Jenny Rodríguez, fue impedida de ingresar al velatorio en donde recibió insultos. “No han dejado que me despida de mi pareja. Él fue una persona de buen corazón, le pido a la Dirincri que averigue si hay cosas que no están claras”, indicó la mujer que vivió con él durante cinco años, según la agencia Andina .


[Nota original 22.05.2015 a las 09:00 am]

¿DISPUTAS FAMILIARES

Un nuevo crimen relacionado a un colegio ha conmocionado a San Juan de Lurigancho. El jueves Sabel Evangelista Depaz, director del centro educativo María Montessori, fue asesinado de tres disparos.

Una de las hipótesis respecto al crimen, es que Evangelista se negó a pagar una extorsión, motivo por el cual presuntos sicarios le habrían quitado la vida.

Esta teoría cobraba fuerza la tarde del jueves, debido a que un día antes, dos vigilantes del colegio Alpamayo School fallecieron en un aparente crimen por extorsión mientras cerraban las puertas del centro educativo nivel primaria y nido.

Sin embargo, no es la única hipótesis que maneja la Policía Nacional del Perú, que también investiga una presunta disputa familiar por la dirección del colegio como motivo del crimen.

Sabel Evangelista Depaz denunció hace aproximadamente cuatro años atrás que recibía amenazas de su hijo Edward Evangelista Coronel, quien le exigía que deje la dirección del colegio.

“Entrevistamos al señor (Sabel) Evangelista y le consultamos si tenía amenazas la mañana del día del asesinato. Él nos dijo que no, pero nos narró que tenía un problema familiar con su esposa y con sus hijos por su nueva pareja. Por esto tenemos esa segunda hipótesis”, indicó el jefe de la Región Policial lima, general PNP Salvador Iglesias, en declaraciones recogidas por El Comercio .

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

La Policía había conversado con Sabel Evangelista horas antes de su muerte en un intento de constatar qué directores de centros educativos habían recibido amenazas de muerte por parte de extorsionadores.

Los testigos del crimen del director del colegio María Montessori sostienen que fueron tres personas las que interceptaron a Sabel Evangelista a pocos metros del centro educativo, mientras se retiraba del local.

La víctima se habría detenido porque uno de ellos, de 13 años aproximadamente, se le acercó para hablar. Este joven le habría disparado en la cabeza a través de la luna del vehículo, de acuerdo a los testigos del crimen.