(Foto: Facebook / Municipalidad de Lima)

(Foto: Facebook / Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Este sábado 26 de julio empieza la implementación del primer corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa con 45 buses patrón, que operarán entre las 5 am y las 11 pm, por un periodo de prueba hasta el próximo 9 de septiembre, plazo en el que los pasajeros viajarán gratis por esta arteria.

“Para ello, tenemos un presupuesto de S/.12,5 millones para remunerar a los operadores”, afirmó el presidente del directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García.

Además, en agosto se implementará el servicio de alimentadores, que cobrarían su tarifa normal (entre S/.0,50 y S/.1,50). Desde el 9 de septiembre, se cobrará la tarifa oficial de S/.1.50 en la troncal y S/.1 en los alimentadores.

Para este fin, la Municipalidad de Lima modificó 58 rutas de transporte público, aproximadamente 3.000 buses, que ya no pasarán por los 76 paraderos del eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa.

ENLACE: Transportistas del Callao paralizarán el jueves 24 en protesta por corredor vial

Sobre la situación de las 13 rutas del Callao, entre estas las de la empresa Orión, la comuna señaló, según informó La República, que los buses de la provincia constitucional serán multados y trasladados al depósito policial si circulan por el corredor.

En respuesta, la Asociación de Empresas del Sindicato de Transportistas del Callao advirtió que el oficio N° 584 que firmó la propia alcaldesa Susana Villarán “autoriza el libre tránsito de los transportistas chalacos por la capital”.

Sin embargo, Guerra García replicó que “ese documento no tiene ninguna validez legal y ni siquiera existe un régimen de gestión con el Callao”.

En tanto, María Jara, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, apuntó que los transportistas chalacos nunca participaciones en las licitaciones a pesar de que fueron invitados.

ENLACE: Buses de corredor Tacna-Arequipa estarán conectados a centro de control

De otro lado, Guerra García informó que los consorcios “implementarán una flota menor” para atender a los pasajeros hasta las 2 am, pudiendo extenderse ese horario si es factible para los operadores.

Sobre los autos particulares y taxis, Jara explicó que sí podrán circular por el nuevo corredor vial, que cuando ya esté implementado en septiembre tendrá circulando 62 buses de 9 metros, 352 de 12 metros y 60 de 18, entre Euro III, IV y V.

PARADEROS DEL NUEVO CORREDOR VIAL