La nación asiática realizó pruebas con misiles recientemente. (Foto: EFE)

La nación asiática realizó pruebas con misiles recientemente. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Las sanciones impuestas hoy a Corea del Norte por la ONU, en respuesta a sus últimos ensayos nucleares y pruebas con misiles, son las más severas en 20 años.

[Satélite de Corea del Norte entró en órbita correctamente, según Seúl]

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas acordaron por unanimidad la resolución negociada entre Estados Unidos y China. En su intento por garantizar el cumplimiento de las restricciones, se dispusieron, entre otras, las siguientes medidas contra el país asiático:


1. Limitaciones al comercio con Corea del Norte que obligarán en todo el mundo a inspeccionar cargamentos que provengan del país o se dirijan a la península.


2. Embargo total a la venta de armas ligeras, lo que completa las restricciones ya en vigor en este ámbito, así como nuevas sanciones financieras contra bancos y activos norcoreanos.


3. Sanciones a distintos sectores económicos, que limitarán y en algunos casos prohibirán a Corea del Norte exportar materias primas como carbón, hierro, oro, titanio, entre otras.


4. Prohibición a la venta de combustible al país para aviones y cohetes, y sanciones sobre varios individuos y entidades norcoreanas.


5. Impedir la entrada a cualquier puerto del mundo de buques de Corea del Norte que puedan transportar bienes prohibidos. Se establece la posibilidad de dejar en tierra aviones sospechosos de contrabando.


LEE TAMBIÉN…

El terremoto sacudió hoy el mar al sur de la isla de #Sumatra, en #Indonesia … http://goo.gl/o9LjZ4

Posted by La Prensa on miércoles, 2 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.