Donald Trump participará por primera vez en Asamblea General de la ONU. (Foto: EFE)

Donald Trump participará por primera vez en Asamblea General de la ONU. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de China, Xi Jinping, volvieron a hablar hoy por teléfono del “continuo desafío” de Corea del Norte a la comunidad internacional y de seguir aumentando la presión sobre el régimen de Pyongyang.

Trump, quien se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y diversas actividades paralelas, conversó hoy por teléfono con Xi, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Ambos líderes abordaron el “continuo desafío” de Corea del Norte a la comunidad internacional con sus ensayos nucleares y pruebas de misiles, así como los esfuerzos de Pyongyang para “desestabilizar” el noreste asiático.

Trump y Xi se comprometieron a “ampliar la presión sobre Corea del Norte a través de un rotundo cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, anotó la Casa Blanca.

El conflicto con Corea del Norte estará en el centro de las numerosas reuniones paralelas que se celebran en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, a la que sí asiste Trump pero no Xi.

Armas de guerra: cazas y bombarderos de USA simulan un ataque cerca de Corea del Norte

Hoy, a su llegada a las Naciones Unidas, Trump dijo a los periodistas que espera una “gran semana” y señaló que habrá que esperar para ver qué ocurre en relación con la crisis norcoreana, ante la cual el mandatario estadounidense no ha descartado hacer uso de la “opción militar”.

De otro lado, dijo que desvelará “muy pronto” sus planes sobre el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias, antes de reunirse para abordar ese asunto y otros con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Fuente: EFE