Jara negó que se haya hecho uso político de estos bienes. (Foto: Andina)

Jara negó que se haya hecho uso político de estos bienes. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Contraloría auditará la gestión de la ministra de la Mujer, Ana Jara, luego de que se diera a conocer el uso político de las donaciones recibidas por su cartera entre enero de 2012 y junio de este año.

Una parte de los regalos – juguetes y útiles de cocina, entre otros artículos – que otorgó la Sunat al ministerio fueron entregados a congresistas de la bancada de Gana Perú, quienes los repartieron como si fueran suyos.

El contralor, Fuad Khoury, anunció que la decisión también alcanza a la Sunat, pues se busca determinar si cumplió las normas en los procesos de adjudicación de bienes y entrega de donaciones, informó el diario El Comercio.

El programa Cuarto Poder mostró que los parlamentarios Tomás Zamudio, Claudia Coari, Martín Rivas y Walter Acha promocionaron su imagen pública con los bienes del Ministerio de la Mujer.

Jara, que negó que haya proselitismo en estas entregas, indicó que está dispuesta a que se realicen las investigaciones. El propio presidente Ollanta Humala minimizó esta denuncia hace unos días.