Álvaro Uribe promueve el no en plebiscito por acuerdo de paz con las FARC. (EFE)

Álvaro Uribe promueve el no en plebiscito por acuerdo de paz con las FARC. (EFE)

Síguenos en Facebook



Para el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC convierte a la guerrilla en una suerte de organización paramilitar. El ahora senador promueve el no en plebiscito.

“Este proceso convierte a la FARC en grupo paramilitar, socio del Estado para combatir a otros delincuentes. Con la disculpa de enfrentar a otros narcotraficantes, y con daño irreparable a las instituciones”, manifestó el legislador de Centro Democrático.

Uribe, quien en su gestión enfrentó duramente a la milicia, encabezará una campaña “austera” por el no en el plebiscito que se celebrará el 2 de octubre en Colombia para consultar a la ciudadanía su posición ante el acuerdo de paz.

“El gobierno ha utilizado este proceso para estimular el descrédito de nuestra democracia ante propios y ante la comunidad internacional (…) Premia al terrorismo, a delitos atroces. Nuestra democracia les dio todas las oportunidades y prefirieron seguir con el asesinato”, agregó Álvaro Uribe.

En la víspera, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, principal opositor a los acuerdos entre el Gobierno de su país y las FARC, afirmó que se encuentra leyendo el texto completo que contiene los alcances del trato de paz suscrito el 24 de agosto por ambos frentes.

“Sigo en el esfuerzo de volver a leer lo que había leído de los acuerdos y leer lo que pudiera ser nuevo”, declaró Álvaro Uribe a la prensa de su país.

“Estoy recogiendo las inquietudes y preocupaciones de mis compatriotas. Muchos colombianos preocupados dicen que las agenda del país no puede ser la agenda de las FARC”, añadió.

Álvaro Uribe, el abanderado del ‘No’ de cara al plebiscito del 2 de octubre, se pronunciará oficialmente y de forma escrita sobre el acuerdo de paz este viernes 26.

“Mientras que 47 millones de colombianos nos sometemos a la justicia ordinaria y los de las FARC se van a someter a un tribunal especial cuyos magistrados serán nombrados indirectamente por ellos”, declaró, por su parte, Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda durante el mandato de Álvaro Uribe.

LEE AQUÍ EL TEXTO COMPLETO DEL ACUERDO DE PAZ EN COLOMBIA

LEE MÁS SOBRE ACUERDO DE PAZ ENTRE COLOMBIA Y LAS FARC

Colombia: plebiscito sobre acuerdo de paz con FARC será en octubre

Colombia y las FARC: el anuncio oficial de Santos sobre el fin de conflicto

Colombia: miles celebran en las calles acuerdo de paz con las FARC

Juan Manuel Santos y 5 frases tras acuerdo de paz con las FARC