Donald Trump calificó al periodista Jim Acosta como una “persona terrible” y le retiró la credencial que le permite trabajar dentro de la Casa Blanca. (Foto: EFE)

Donald Trump calificó al periodista Jim Acosta como una “persona terrible” y le retiró la credencial que le permite trabajar dentro de la Casa Blanca. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



CNN presentó una demanda contra el gobierno estadounidense por la revocación de las credenciales de prensa del corresponsal de la Casa Blanca, Jim Acosta, cuyas preguntas e informes han sido objeto frecuente de críticas por parte del presidente Donald Trump.

CNN presentó una demanda contra la Administración Trump esta mañana en el Tribunal de Distrito de DC. Exige la devolución de las credenciales de la Casa Blanca del corresponsal jefe de la Casa Blanca de la CNN, Jim Acosta. La revocación injusta de estas credenciales viola los derechos de libertad de la Primera Enmienda de la CNN y Acosta, de la prensa, y sus derechos de la Quinta Enmienda al debido proceso”, informó el medio en un comunicado de prensa.

“Hemos pedido a este tribunal una orden de restricción inmediata que requiera que el pase sea devuelto a Jim, y buscaremos ayuda permanente como parte de este proceso. Si bien la demanda es específica de CNN y Acosta, esto podría haberle ocurrido a cualquiera. Si no se desafía, las acciones de la Casa Blanca crearían un efecto escalofriante peligroso para cualquier periodista que cubra a nuestros funcionarios electos”, agrega la cadena.

CNN v Trump by on Scribd

Donald Trump calificó al periodista Jim Acosta como una “persona terrible” y le retiró la credencial que le permite trabajar dentro de la Casa Blanca.

Cuando se le preguntó al mandatario durante cuánto tiempo se le negaría a Acosta el permiso de ingreso a la Casa Blanca, Trump señaló que no lo había decidido e indicó que la sanción, extremadamente inusual, podría aplicarse a más periodistas.