Síguenos en Facebook
En el primer día de las nuevas regulaciones migratorias en Cuba, cientos de habitantes de este país saturaron con largas filas las embajadas y agencias de viaje en La Habana, para solicitar visas e informaciones sobre los distintos boletos aéreos a diferentes partes del mundo.
Generalmente son los lunes, cuando los cubanos se presentan a las embajadas para hacer sus peticiones de viaje, pero hoy el número de pedidos fue mayor, sobre todo en las embajadas de Estados Unidos, España, Italia, según informó “Andina”: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-cientos-cubanos-se-preparan-para-viajar-al-extranjero-443310.aspx.
Cabe señalar, que ahora los ciudadanos de Cuba sólo necesitan un pasaporte al día y la visa correspondiente para viajar al extranjero. También pueden permanecer en el exterior durante dos años, el doble del tiempo permitido que en las restricciones anteriores, sin perder su propiedad o capacidad de volver a la isla.
Otro trámite que también se eliminó es el permiso de salida, o ‘tarjeta blanca’, y la carta de invitación de alguien en el exterior.
El diario oficial cubano Granma señala que con la entrada en vigor hoy de la actualización de su política migratoria, Cuba dio un paso más para lograr que los movimientos migratorios se hagan de forma legal, ordenada y segura.
Cabe destacar, que la ley vigente precisa que no todos los cubanos podrán solicitar el pasaporte para viajar libremente, entre ellos los deportistas, ciertos funcionarios, militares y profesionales, *por ser consideradas personas importantes para el país. *