Síguenos en Facebook
La existencia del Área 51, una instalación misteriosa ubicada en el desierto del estado de Nevada (Estados Unidos), fue finalmente confirmada por unos documentos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
La documentación, obtenida el jueves por la George Washington University bajo la Ley por la Libertad de Información, relata las actividades de esta base entre su fundación, en 1955, y 1974.
En la cultura popular, el Área 51 ha sido objeto de teorías conspirativas sobre autopsias a extraterrestres y ovnis. Sin embargo, según los archivos de la CIA, el lugar habría sido utilizado para probar el avión espía Lockheed U-2, usado por los EEUU durante la Guerra Fría para hacer reconocimiento.
Según los informes de la CIA, las operaciones para probar esta aeronave serían el origen de la mayoría de los reportes de ovnis a finales de los 50 y la gran parte de los 60.
En la documentación no hay ninguna referencia al incidente de Roswell, pese a que los aficionados a las conspiraciones relacionan este evento con la misteriosa instalación.