Huaicos en Chosica. (Foto: Andina)

Huaicos en Chosica. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, afirmó este jueves que coordinará con el Ministerio de Vivienda la posible reubicación de las familias afectadas por la caída de los huaicos en Chosica y Santa Eulalia.

Al llevar ayuda humanitaria del municipio de Lima, Castañeda Lossio, quien se encontraba en España cuando ocurrieron los huaicos, indicó que dicho portafolio podría poner en marcha un programa de vivienda a costo supereconómico que permita a las personas afectadas tener una vivienda en un lugar seguro.

“La población vive allí (en zonas altas, cerca de quebradas) no porque desea hacerlo, sino por un tema de necesidad. Son zonas donde siempre ocurren huaicos”, subrayó el burgomaestre, quien llegó esta mañana a Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí.

La comuna metropolitana ha llevado a Santa Eulalia agua embotellada, carpas, colchones, frazadas, colchonetas, lampas y carretillas, a fin de que la población pueda retirar el lodo acumulado en sus viviendas. Castañeda saludó también el apoyo que está brindando el sector privado a las familias afectadas.

El alcalde refirió que están buscando trabajar con madres de comedores populares para evitar duplicidad de funciones y que la ayuda humanitaria llegue directamente a quienes en verdad lo necesitan. Restaltó que la población también cuenta con asistencia médica y de ingeniería.