Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. Más de 30 edificios fueron sepultados por un deslizamiento de tierra en el parque industrial de Shenzhen en China. Hasta el momento hay 76 desaparecidos, mientras continúan las críticas a las autoridades.

[Actualización 22.12.2015 a las 09:15 am]

RECUPEREN UN CADÁVER

Dos días después del alud que enterró a decenas de personas en el parque industrial de Shenzhen, los equipos de rescate han conseguido recuperar por ahora un cadáver, mientras aumentaron las críticas por detener las labores de búsqueda la pasada noche.

Las autoridades calculan que 76 personas se encuentran enterradas entre masas de tierra y escombros. En más de 48 horas de búsqueda, los aproximadamente 3.000 rescatistas han encontrado 7 sobrevivientes y un fallecido.

También aumentaron las críticas a las autoridades de Shenzhen debido a que el deslizamiento se produjo en una zona de depósito de escombros que por problemas de exceso de capacidad no debería haber seguido en funcionamiento desde febrero pasado.

[Actualización 21.12.2015 a las 08:55 am]

85 DESAPARECIDOS EN CHINA

Los equipos de rescate de China trabajan contrarreloj para buscar a los 85 desaparecidos tras el desprendimiento en el parque industrial de Shenzhen, ciudad vecina a Hong Kong.

Unas 10 hectáreas de la zona quedaron cubiertas por escombros, que llegan a unos seis metros de altura.

Las autoridades locales informaron en un primer momento de 91 desaparecidos, pero luego la cifra fue reducida a 85.



[Nota original 20.01.2015 a las 08:55 pm]

CHINA: 33 EDIFICIOS SEPULTADOS POR DESLIZAMIENTO DE TIERRA

Las autoridades de China aumentaron de 59 a 91 el número de desaparecidos a causa del deslizamiento de tierra ocurrido en un parque industrial de la ciudad de Shenzhen.

Según autoridades locales citadas por la agencia oficial Xinhua, 59 de los desaparecidos son hombres y 32 son mujeres. Al alud, que obligó la evacuación de 900 personas, le siguió una explosión en un gasoducto que dejó una estela de escombros de unas 10 hectáreas.

Las autoridades de China elevaron a 59 la cifra de desaparecidos por un desprendimiento de tierra en un parque industrial de la ciudad de Shenzhen, que sepultó 33 edificios.


LEE TAMBIÉN…

#España: #PP ganó #elecciones sin mayoría en Parlamento fragmentadohttp://ow.ly/W9ewR

Posted by La Prensa on domingo, 20 de diciembre de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.