(Foto: sociate/Flickr)

(Foto: sociate/Flickr)

Síguenos en Facebook



La policía de Shanghái detuvo a cinco personas en relación a la investigación de la compañía Shanghai Husi Food Co. Ltd, acusada de suministrar carne en mal estado a cadenas de comida rápida como KFC, Pizza Hut y McDonald’s.

Aunque todavía no se revela la identidad de todas las personas arrestadas, entre ellas se encuentra el encargado de calidad de la empresa, Zhang Hui, informó Xinhua.

Este indicó a las autoridades que las malas prácticas de su empresa, reveladas por un reportaje de Dragon TV, ocurrieron bajo el conocimiento y la aprobación tácita de sus superiores.

La entidad controladora de alimentos y drogas en Shanghái acusó a Husi Food de producir 5.108 cajas de productos de carne, incluyendo McNuggets, filetes de carne y hamburguesas de cerdo *usando material que había superado su fecha de expiración y en mal estado. *

Estos productos eran distribuidos a franquicias de comida rápida como KFC, McDonald’s, Pizza Hut, Burger King, 7-Eleven, entre otros.

Shanghai Husi Food Co. es una unidad de la empresa estadounidense OSI Group, la cual tiene 57 fábricas en 17 países alrededor del mundo.