(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente chileno Sebastián Piñera inauguró hoy en Santiago de Chile la primera Cumbre Celac-UE con un llamado a sus participantes para superar “el asistencialismo” y construir una “estrategia de cooperación” entre Latinoamérica y Europa.

“Esta cumbre no solo es útil, es necesaria; no solo es oportuna, es urgente”, declaró el mandatario sureño ante los presidentes y jefes de delegaciones de los 60 Estados invitados a la cita.

Piñera subrayó que si bien “Europa llega a esta cumbre en medio de una dolorosa crisis”, ésta sigue siendo la “economía más grande del mundo”.

Apuntó también que si bien Latinoamérica aún registra altos índices de pobreza y desigualdad, “esta es una región que ha experimentado un importante renacimiento lleno de optimismo” de cara al futuro.

Los 60 países que participan en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE) representan un tercio de los Estados del mundo, reúnen a mil cien millones de personas y suponen un tercio del PBI mundial, destacó el jefe de Estado chileno.