El tribunal internacional se declaró competente para proceso. (Foto: EFE)

El tribunal internacional se declaró competente para proceso. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Chile ampliará el equipo que trabaja en la demanda de Bolivia ante La Haya por acceso soberano al mar y dialogará con Ecuador acerca de su apoyo a La Paz.

La nueva estrategia de Michelle Bachelet incluye la incorporación de tres profesionales que reforzarán la postura chilena en el ámbito diplomático, comunicativo e histórico, anunció el canciller de Santiago, Heraldo Muñoz. Estos son: Gabriel Gaspar, Joaquín Fermandois y Ascanio Cavallo.

“Habrá oportunidad para hablar de manera muy sincera sobre los temas en que no estamos de acuerdo. De lo que se trata es de comunicar nuestros puntos de vista a los Gobiernos, que puedan escuchar nuestros argumentos y convencerse de lo que estamos diciendo”, manifestó Muñoz luego de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, considerara justa la exigencia de Bolivia.

[Evo Morales pide diálogo a Chile en demanda de Bolivia por mar en La Haya]

Mientras tanto, el presidente Evo Morales se enfrascó en una discusión con Muñoz, a quien sugirió un siquiatra.

“No voy a responder a esta política del insulto, a esta política de la descalificación permanente de parte del gobierno boliviano a Chile y sus autoridades. Tenemos el mayor respeto por el presidente Morales y su gobierno, y más aún por el pueblo boliviano. Ellos insultan y después llaman al diálogo, es un discurso doble, ¿quién les va a creer así?”, añadió.