Hollande defendió la libertad de expresión. (Foto: Jean Marc Ayrault / Flickr)

Hollande defendió la libertad de expresión. (Foto: Jean Marc Ayrault / Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de Francia, François Hollande, llamó héroes a los caricaturistas del semanario Charlie Hebdo asesinados hoy por extremistas musulmanes en París.

El ataque de los radicales islamistas dejó en total 12 muertos, ocho de ellos trabajadores del semanario satírico, dos policías y dos personas que se encontraban cerca de la oficina del periódico que llevó a las viñetas al profeta Mahoma.

“Nuestra mejor arma es nuestra unidad. Nada puede dividirnos, nade debe separarnos (…) Son nuestros héroes hoy y es por eso que mañana será un día de duelo nacional, así lo he decretado”, declaró el mandatario.

ENLACE: Charlie Hebdo: Director eligió ‘‘morir de pie’‘ tras recibir amenazas

“Hoy fue la República entera la que fue agredida. La República es la libertad de expresión, la República es la cultura, es la creación, el pluralismo, es la democracia”, resaltó.

Mientras más de 100.000 se manifiestan contra el atentado, las fuerzas del orden buscan a los autores en barrios de la capital francesa. Al menos fueron dos los terroristas que perpetraron el acto, pero no se descarta la participación de un tercero.