Estados Unidos puede pedir la extradición del capo. (Foto: Captura de TV)

Estados Unidos puede pedir la extradición del capo. (Foto: Captura de TV)

Síguenos en Facebook



La captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, cabecilla del sanguinario cártel de Sinaloa, fue posible gracias a la interceptación de sus comunicaciones a través de varios teléfonos celulares. El narcotraficante era el criminal más buscado por Estados Unidos.

Según un funcionario de EE.UU., tras arrestar a un asistente del ‘Chapo’ los investigadores encontraron un móvil en una casa donde la banda almacenaba drogas. Los datos guardados en este equipo ayudaron a atrapar al capo.

La escucha de comunicaciones de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llevó a los agentes hasta el edificio frente al mar donde arrestaron a Guzmán, quien en 2001 se escapó de una prisión mexicana.

ENLACE: 10 claves sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el narco más buscado del mundo

Cuando lo arrestaron, ‘El Chapo’ estaba armado con un fusil militar. El criminal fue recluido la tarde del sábado en el penal de alta seguridad del Altiplano, en el estado de México.

Hoy, el senador republicano Michael McCaul, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pidió que el cabecilla del cártel de Sinaloa sea extraditado a su país para evitar que vuelva a fugar de un penal mexicano.

ENLACE: ‘Chapo’ Guzmán: Senador de Estados Unidos pide extradición del cabecilla del cartel de Sinaloa