(Foto: Facebook PCM)

(Foto: Facebook PCM)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, afirmó hoy que se necesita una investigación “profunda y de raíz” sobre el resguardo policial indebido a la casa de Óscar López Meneses, exoperador del sentenciado Vladimiro Montesinos Torres.

En ese contexto, aseguró que el Gobierno “no tiene nada que temer ni ocultar”.

“Ante una situación de esta naturaleza, donde se genera sospecha (…) se necesita una investigación profunda y de raíz”, indicó Villanueva, luego de informar sobre los acuerdos adoptados en la última sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

Para el primer ministro, la investigación se tiene que realizar “porque este tema nos está quitando tiempo y no se puede nombrar en el Congreso al defensor del Pueblo y a los miembros del BCR y del Tribunal Constitucional”.

Asimismo, comentó que el punto de partida de las indagaciones podría ser el caso de la protección indebida a López Meneses, “y a partir de allí ir determinando hasta dónde llega la red”.

“La investigación desarrollada por el Ministerio Público es independiente en relación al Gobierno central, y si el Congreso tiene interés de investigar, tomará sus determinaciones al margen del Ejecutivo”, recalcó.

Más temprano, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, se mostró a favor de que se investigue el caso López Meneses, pero que las pesquisas deben remontarse a los años 90, cuando empezó a tejerse la red de corrupción del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.