(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, descartó los rumores sobre su posible alejamiento del Gobierno tras descubrirse que Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos, recibía protección policial de forma indebida.

“Yo soy una persona que nunca renuncia cuando hay un problema. ¿Por qué tendría que renunciar frente a una crisis? Soy un peruano que se ha comprometido con la pobreza, con el buen gobierno”, afirmó en Piura, donde participó en el VII Encuentro del Gabinete Binacional Perú-Ecuador.

La aclaración de Villanueva se da luego de que el congresista Juan Carlos Eguren publicara en Twitter que tenía conocimiento de que este evaluaba dejar el cargo y habría puesto como condición para seguir la salida del asesor presidencial Adrián Villafuerte; del director general de la Policía Nacional, Jorge Flores; y del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.


Sobre este tema, el presidente de la República, Ollanta Humala, rechazó cualquier vínculo de su gobierno con López Meneses, al que calificó de “basura” y de “delincuente del montesinismo”.

“Deslindamos totalmente con esa basura, con ese delincuente (…) No podemos aceptar que se quiera vincular a un gobierno que está haciendo el esfuerzo de consolidar la democracia, de ser transparente, con ese tipo de basuras. Si por mí fuera, inmediatamente lo metería preso, pero la ley no me lo permite, y tengo entendido que este señor todavía tiene procesos abiertos”, expresó el mandatario al canal TV Perú.