(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó hoy que es indispensable gerenciar adecuadamente la ejecución de megaproyectos en el país para atender las necesidades básicas de la población.

Durante la condecoración que recibió por parte del Colegio de Licenciados en Administración, destacó que el Perú tiene que asumir grandes y nuevos retos “y así cumplir los sueños de millones de compatriotas”.

En ese sentido, resaltó el aporte de los profesionales de la administración en la contribución al rumbo económico de la nación.

Respecto al canon minero, Villanueva reiteró que la administración de dichos recursos aún no resulta equitativa, aunque aclaró que la riqueza del país “se sustenta en una diversidad de recursos naturales”.

Por ello, destacó la experiencia de la población de la región San Martín – de la que fue presidente hasta octubre de 2013 – que hizo del cacao “un producto de primera línea”.

“Pero se necesita el aporte de un profesional capacitado para gerenciar, ahí resalta el trabajo de un administrador. El Perú es inmensamente rico, solo que debemos reconocer nuestros potenciales para generar riqueza de una manera práctica y ordenada”, subrayó.