Figallo respaldó la postura de Ana Jara. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Figallo respaldó la postura de Ana Jara. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



El ministro de Justicia, Daniel Figallo, consideró que es “una obsesión” del legislador fujimorista Juan Díaz Dios vincular al presidente Ollanta Humala con la protección policial irregular en la casa de Óscar López Meneses.

El viernes 17, Díaz Dios refirió que, ante la negativa del mandatario, solicitará que acudan al Parlamento Figallo y la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

“No solo ha dicho que no lo conoce, sino ha manifestado su desprecio (…) Estas circunstancias de querer vincularlo responde a una obsesión del titular de la comisión para arrastrar al presidente a un escenario como ese”, declaró en Cuarto Poder.

ENLACE: Ana Jara critica que Congreso la cite para ‘‘opinar’‘ sobre caso López Meneses

Figallo compartió opinión con Jara, quien fue crítica con Díaz Dios y llegó a calificarlo de cometer “bajezas” en las pesquisas sobre el caso. La titular de la PCM indicó que sería un mal precedente que los ministros acudan al Congreso “solo para dar su opinión”, debido a que ya proporcionaron toda la información que les solicitaron.

“(Díaz Dios) Ha perdido la brújula de la conducción de la comisión para poder orientar la responsabilidad del resguardo al presidente”, acotó Figallo.