(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El juez de investigación preparatoria del Juzgado de Chivay (Arequipa), Giancarlo Torreblanca, declaró fundado el pedido de archivamiento de la investigación a Rosario Ponce López tras no hallarse elementos contundentes que la incriminen en la muerte del estudiante Ciro Castillo Rojo, ocurrida en abril de 2010 en el valle del Colca.

La solicitud de la fiscal María del Rosario Lozada se basó en que no se tenía la certeza de que la joven haya empujado a su expareja al vacío, por lo que no se puede comprobar su responsabilidad por el delito de homicidio simple.

El doctor Ciro Castillo, padre del joven fallecido, indicó a RPP Noticias que su defensa apelará la decisión judicial una vez que le sea notificada.

“Lo que no pudo decir (la fiscal) con certeza es que si Rosario (Ponce) lo empujó o no lo empujó. Y frente a esa situación ella planteó el archivamiento. Sería más bien hacer un careo de los peritos, entrar a un juicio oral y que se aclare el caso, porque si no va a quedar un aire de impunidad”, enfatizó.

El archivamiento del caso se da luego de más de dos años de investigaciones.