(Foto:Andina)

(Foto:Andina)

Síguenos en Facebook



La Sala Penal Nacional en Lima investigará el caso denominado ‘la centralita’ , que involucra al presidente regional de Áncash, César Álvarez, luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declarara fundado el pedido de la Procuraduría Especializada en Delitos contra el Orden Público del Ministerio del Interior.

Se solicitó que el caso fuera visto en la capital peruana debido a la dificultad para que el proceso pueda verse en el distrito judicial del Santa.

“Existen circunstancias insalvables que perturban gravemente el desarrollo de las investigaciones y el juzgamiento de ser el caso, esto es, que no sería factible que en dicho distrito judicial se lleve a cabo el presente proceso con las exigencias razonables de objetividad, seguridad, garantía y eficacia”, indicó la Sala Permanente de la Corte Suprema.

Se indica – de acuerdo a la agencia Andina – que existen “graves perturbaciones” y se argumenta también la existencia de “razones logísticas y de comunicación” así como la “propia complejidad de la causa”.

“Hay riesgo de una posible alteración del orden público, y amenazas a jueces, fiscales y testigos, lo que haría rebasar el control de la autoridad, situación que no permitiría llevar una correcta administración de justicia”, añade el documento.

En el caso ‘la centralita’ se investigan los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, peculado y lavado de activos que involucran a más de 50 personas entre ellas, a Álvarez.

La Sala Permanente de la Corte Suprema está presidido por Javier Villa Stein; e integrado por los jueces supremos Josué Pariona, Elvia Barrios, José Antonio Neyra y Segundo Morales Parraguez.

ENLACE: ‘Caso Áncash’: Peláez no ve sustento para ser investigado