Ramos Heredia aseguró que colaborará con las pesquisas. (Foto: Andina)

Ramos Heredia aseguró que colaborará con las pesquisas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y su antecesor José Peláez pasarán de testigos a investigados por la comisión especial del Congreso encargada de las pesquisas por los casos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash.

El titular de la mesa de trabajo, Mesías Guevara, explicó que la decisión incluye también a otros cinco testigos vinculados al Ministerio Público, entre ellos dos magistrados de alto rango

“Se trata de Artemio Bardales Ríos, exgerente de la Oficina de Registros Fiscales; el economista Fernando Lazo Manrique, exgerente general de la Fiscalía de la Nación; Daniel Ramsey Romero, exasesor de la Alta Dirección del despacho de la Fiscalía de la Nación; Hugo Dante Farro Murillo, expresidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa y Marco de la Cruz Espejo, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash”, precisó Guevara.

ENLACE: CNM unirá casos conexos en investigaciones a Ramos Heredia

El parlamentario de Acción Popular-Frente Amplio señaló que la comisión que preside decidió, en una sesión reservada realizada el martes 2, variar la situación de los testigos que serán citados en los próximos días. Al respecto, Ramos Heredia dijo que esperará la citación y colaborará con las indagaciones.

“Van a ser notificados como tales, respetando el debido proceso. La comisión actúa con absoluta transparencia, imparcialidad y objetividad (…) El Ministerio Público es una institución tutelar que merece mucho respeto”, añadió.

ENLACE: ‘La Centralita’: Heriberto Benítez denuncia a fiscal que pidió retiro de su inmunidad

A su turno, el legislador de Dignidad y Democracia Juan Pari subrayó que la medida se adoptó por “contradicciones entre testimonios y documentos presentados” por los mencionados extestigos.