''Homosexuales los hay en todas partes desempeñándose en distintos campos'', dijo Carlos Bruce (Foto: Flickr/Congreso)

''Homosexuales los hay en todas partes desempeñándose en distintos campos'', dijo Carlos Bruce (Foto: Flickr/Congreso)

Síguenos en Facebook



El congresista Carlos Bruce reconoció que no esperaba tanto “odio e intolerancia” de los sectores homofóbicos del país ante la revelación de su orientación sexual, aunque “tampoco no esperaba el casi unánime respaldo y solidaridad” de los “sectores más preparados” de nuestra sociedad. En ese sentido, acotó que la inclinación de un individuo no lo hace mejor o peor persona.

En una columna que publica en el diario El Comercio, el legislador lamentó que en lugar de amor al prójimo se manifestara mucho odio tras el reconocimiento de su homosexualidad. En particular, dijo que “los ataques cobardes en las redes sociales son de todo calibre”.

“En los últimos días se han venido diciendo tantas expresiones absurdas contra la homosexualidad y los homosexuales que no puede menos que sorprendernos por lo chocante que resultan para la racionalidad”, señaló.

ENLACE: Unión civil: Apra confirmó que votará a favor de ley a pesar de división

Bruce Montes de Oca aseguró que hizo pública su orientación sexual sin cálculo político alguno, sino “para procurar una sociedad más tolerante, justa y solidaria”.

En esa línea, indicó que ahora tiene lo suficiente para alzar la voz por los “miles y miles de ciudadanos que silenciosamente padecen una injusta discriminación por su orientación sexual” y así continuar promoviendo el proyecto de la unión civil entre personas del mismo sexo que “he presentado para reparar la visible injusticia que afecta a un importante sector de la población”.

“No hay razón válida para no reconocer a una persona homosexual el derecho de elegir a su pareja para compartir sus vidas en un proyecto de realización personal. Es una injusticia que no podemos seguir soportando”, apuntó.

ENLACE: Beto Ortiz y Carlos Tubino discutieron en Twitter por la unión civil

“Siempre he creído que la orientación sexual no hace a nadie ni mejor ni peor persona y que no es aceptable que se le niegue derechos en razón a ello. Más aun si se trata de una minoría”, agregó.

Finalmente, dirigiéndose a los “adolescentes que tienen una orientación sexual distinta a la de sus amigos”, afirmó que ser gay no tiene nada que ver con el éxito porque lo que cuenta es que tengan un objetivo en la vida.

“Homosexuales los hay en todas partes desempeñándose en distintos campos: son congresistas, ministros, funcionarios, empresarios, policías, sacerdotes”, agregó.

ENLACE: ¿Cómo defendió Beto Ortiz a Carlos Bruce?