Se aumentó la seguridad en la Comisión Europea, con sede en Bruselas . (Foto: EFE)

Se aumentó la seguridad en la Comisión Europea, con sede en Bruselas . (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Estado Islámico (ISIS) asumió la autoría de los atentados en Bruselas, Bélgica, que hoy causaron al menos 34 muertos y 136 heridos.

La agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista, confirmó la participación de yihadistas del ISIS en los ataques con explosivos y armas de fuego en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maalbeck, en la capital belga.

La ofensiva ocurre cinco días después de la detención en esa ciudad de Salah Abdeslam, el extremista al que se atribuye la logística de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, con un saldo de unos 130 muertos.

[Atentados en Bruselas: terrorismo en el corazón de Europa | FOTOS]

En un comunicado, difundido en inglés y que no pudo ser verificado, señala que combatientes del ISIS “detonaron una serie de bombas, cinturones y aparatos explosivos contra el aeropuerto y una estación de metro del centro de Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico”.

En los foros de yihadistas se incita a atacar a los países occidentales, especialmente los que integran la coalición contra el ISIS en Irak y Siria. Asimismo, se publicaron anuncios falsos sobre la colocación de bombas en otros puntos de Bruselas, como la Comisión Europea, la Universidad Libre de Bruselas o el hospital CHU Sant Pierre.

“Combatientes del Estado Islámico abrieron fuego dentro del aeropuerto de Zaventem, antes de que varios de ellos detonaran sus cinturones explosivos; además, un mártir detonó su cinturón explosivo en la estación de metro de Maalbeek. Los ataques causaron más de 230 muertos y heridos”, añaden.


LEE TAMBIÉN…

Momento exacto del atentado terrorista en #Bruselas http://goo.gl/RwYiFO

Posted by La Prensa on martes, 22 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.