(Foto: laradiodelsur.com)

(Foto: laradiodelsur.com)

Síguenos en Facebook



El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó este miércoles a La Paz luego del incidente que protagonizó después de que Francia, España y Portugal le negaran el uso de sus espacios aéreos tras las sospechas de que transportaba en su avión al exagente de la CIA Edward Snowden, retenido en Moscú y buscado en Washington por revelar una red secreta de espionaje electrónico.

Morales llegó al aeropuerto de la ciudad de El Alto, cercana a La Paz, a las 11:39 pm locales. El mandatario viajó por espacio de 16 horas después de partir desde Viena, Austria, donde aterrizó de emergencia el martes.

Previo a su arribo a la capital boliviana, el avión que transportó al dignatario hizo dos escalas técnicas en Gran Canaria (España) y Fortaleza (Brasil).

Ya en territorio paceño, Morales ofreció algunas declaraciones a los medios de prensa que esperaban su arribo:

“Nunca nos van a intimidad ni asustar porque somos un pueblo que tiene dignidad y soberanía. Algunos países de Europa deben librarse ya del imperio norteamericano, ya no estamos en épocas de colonias”, expresó.

Este jueves, los presidentes integrantes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunirán de emergencia en Cochabamba (Bolivia) para abordar la situación que vivió el mandatario altiplánico.