(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema desestimó hoy el recurso de casación presentado por Benedicto Jiménez, lo que implica que continuará cumpliendo prisión preventiva en el penal Piedras Gordas, acusado de formar parte de la red de corrupción del empresario Rodolfo Orellana.

El presidente de la Sala Penal, Javier Villa Stein, explicó que la decisión, adoptada por unanimidad se ajusta al Código Procesal Penal que establece expresamente que un recurso de esta naturaleza solo procede cuando se refiere a sentencias o autos que ponen fin a un procedimiento.

“Eventualmente podría acogerse una casación cuando el recurrente fundamenta un desarrollo jurisprudencial conveniente y necesario, pero la Sala, por unanimidad, resolvió que tampoco se hizo esa argumentación, en consecuencia se desestimó el pedido”, aseveró.

ENLACE: ¿Cómo la Policía capturó a Benedicto Jiménez?

Villa Stein sostuvo que esta decisión pone fin a las “especulaciones” que se dieron en los últimos días sobre un posible favoritismo a Benedicto Jiménez, quien buscaba anular la decisión judicial que ordena su detención preventiva por 18 meses.

“(Las especulaciones) no se corresponden a lo que dice la ley de manera expresa y categórica, de modo que no podíamos hacer otra cosa porque la ley es clara”, refirió en conferencia de prensa.

El presidente de la Sala Penal Permanente aclaró también que el proceso contra Jiménez será continuado por “otra sala y otros jueces” , dado que llegó a su despacho por tratarse “excepcionalmente de un recurso de casación”.

(Fuente: Andina)