Martín Belaunde Lossio se encuentra con detención domiciliaria en La Paz (USI)

Martín Belaunde Lossio se encuentra con detención domiciliaria en La Paz (USI)

Síguenos en Facebook



El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional solicitó a las autoridades de Bolivia la ampliación por 60 días de la detención preventiva con fines de extradición de Martín Belaunde Lossio, empresario peruano investigado por la justicia nacional por los supuestos delitos de peculado, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

El Poder Judicial explica que el pedido se sustenta en que se encuentra en trámite el segundo cuaderno de extradición del citado personaje, el cual fue presentado el lunes ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia.

De igual modo, al encontrarse en formación el cuaderno de extradición contra el mismo Belaunde Lossio por el supuesto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La resolución, firmada por el juez Richard Concepción Carhuancho, oficia a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional a fin de que tramite la solicitud de prórroga de arresto provisorio y dispone oficiar a la Interpol Lima para que ponga en conocimiento de su par de Bolivia los alcances del requerimiento judicial.

PROCURADOR FORMULÓ RECUSACIÓN

La Corte Suprema precisa que el segundo cuaderno de extradición contra Belaunde Lossio por los delitos de peculado y asociación ilícita fue presentado el pasado 25 de febrero por la fiscalía al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, después de 20 días de que el primer pedido de extradición fuera desestimado por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia.

ENLACE: Martín Belaunde Lossio: Abogado confiado en conseguir refugio en Bolivia

El lunes, el procurador anticorrupción Joel Segura formuló recusación en contra de los integrantes de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. Este recurso será tramitado y resuelto dentro de los plazos perentorios de ley.

Se informó que Javier Villa Stein y Josué Pariona Pastrana, integrantes de la Sala, se inhibieron de conocer ese procedimiento.

===> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

“Resuelto la recusación e inhibiciones, e integrado la Sala Penal Suprema con los jueces llamados por ley, se procederá a citar a audiencia para luego expedir resolución final con pronunciamiento sobre la extradición solicitada”, señala el Poder Judicial en un comunicado.