Barack Obama se pronunció sobre la crisis que afronta Venezuela (EFE)

Barack Obama se pronunció sobre la crisis que afronta Venezuela (EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, concedió una entrevista a la cadena CNN en español en la que se pronunció sobre la crisis económica y de gobierno que atraviesa Venezuela, comandada por Nicolás Maduro.

El gobernante norteamericano consideró que el pueblo venezolano debe elegir “cuanto antes” un Gobierno que considere “legítimo” y emprender reformas para mejorar su difícil situación social.

Asimismo, comentó que todos los países americanos están “interconectados” y que Estados Unidos “no tiene ningún interés en ver fracasar a Venezuela”.

A continuación te presentamos cinco interesantes reflexiones de Barack Obama sobre la tensa coyuntura que vive el país llanero:

1. “Francamente, ahora mismo estamos preocupados por el estado de la economía de Venezuela. Estados Unidos no tiene ningún interés en ver fracasar a ese país”.


2. “Si Venezuela fracasa, eso podría tener un impacto en las economías de Colombia, de Centroamérica, o de México, y eso a su vez podría afectar la economía estadounidense. Queremos que el pueblo venezolano tengo éxito”.


3. “Será más difícil para Venezuela tener éxito económico si no resuelve algunos de los problemas de gobernabilidad que la acucia desde hace ya bastante tiempo”.


4. “Espero que cuanto antes el pueblo venezolano pueda determinar un Gobierno que ellos confíen en que es legítimo y que pueda comenzar a implementar políticas económicas que los saquen de la espiran en el que están, mejor será para todos nosotros”.


5. “Cuando implementamos esas sanciones (contra Venezuela) el año pasado, fue por nuestra fuerte preocupación de que en Venezuela no se estaban cumpliendo las prácticas democráticas básicas, y que eso era dañino no solo para Venezuela sino que estaba desestabilizando la situación de un modo en que podía dañar a sus países vecinos”.


LEE MÁS NOTICIAS SOBRE VENEZUELA


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .