Barack Obama no se cansa de criticar a Donald Trump (EFE)

Barack Obama no se cansa de criticar a Donald Trump (EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó el populismo del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, durante una ceremonia de entrega de diplomas en la Universidad Rutgers.

Aunque no lo mencionó durante su discurso, Barack Obama se refirió sobre Donald Trump al indicar que “construir muros no cambiará nada”, aludiendo así la propuesta del multimillonario de levantar un muro en la frontera con México.

“El mundo está más interconectado que nunca. Construir muros no cambiará nada”, manifestó Barack Obama durante el evento.

“Ello (el muro propuesto por Trump) no impulsará nuestra economía ni mejorará nuestra seguridad. Aislar o denigrar a los musulmanes, o sugerir de que sean tratados en forma diferente en las fronteras, no solamente va en contra de nuestros valores, sino de lo que somos”, añadió el gobernante, cuyo mandato concluye en enero de 2017.

Asimismo, Barack Obama instó a los estudiantes a no lamentar la pérdida de una supuesta era dorada de Estados Unidos y estimó que “los buenos viejos tiempos no eran tan buenos”.

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .