Síguenos en Facebook



FOTOS. El Pentágono denunció el miércoles que aviones militares rusos realizaron vuelos “agresivos” sobre un buque de guerra estadounidense en aguas internacionales del mar Báltico.

Un funcionario del sector Defensa de EEUU detalló que los sobrevuelos ocurrieron entre lunes y martes, incluido uno en el que un jet Su-24 llegó a volar muy cerca del USS Donald Cook.

“Este incidente está en contradicción con las normas profesionales que se aplican a militares que operan cerca de otros en aguas internacionales y en el espacio aéreo internacional”, manifestó Josh Earnest, portavoz del presidente estadounidense, Barack Obama.

El Pentágono indicó que dos cazas rusos volaron unas 20 veces cerca del buque USS Donald Cook a una distancia menor a 1.000 yardas (cerca de 915 metros) y a una altura de unos 30 metros del barco.

El martes, añadió, un helicóptero antisubmarino ruso Ka-27 Helix voló siete veces alrededor del destructor, tomando fotografías a medida que pasaba.

El funcionario detalló que otro Su-24 llegó a volar directamente sobre el barco, “tan bajo que dejó una estela en el agua”.

“Esto es lo más agresivo que hemos visto en mucho tiempo”, comentó.

No obstante, aclaró que el avión no estaba armado porque estaba con las “alas limpias”.

Ante este singular hecho, marinos estadounidenses intentaron llamar varias veces al avión ruso mediante las frecuencias internacionales, pero no lograron obtener una respuesta.

Este episodio ocurre en momentos de gran tensión entre Estados Unidos y Rusia por los operativos militares realizados en Siria y Ucrania.

MIRA LOS VIDEOS DIFUNDIDOS POR LA MARINA DE ESTADOS UNIDOS


Si te interesó lo que acabas de leer sobre EEUU y Rusia, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter