El hombre del sombrero. (Foto: EFE)

El hombre del sombrero. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Las fuerzas policiales de Bélgica continúan la búsqueda del tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas, conocido como ‘el hombre el sombrero’, luego de que las autoridades sufrieran su primer gran revés, cuando el principal sospechoso, Faycal Cheffou, fue liberado.

Faycal Cheffou había sido acusado el sábado por terrorismo. Se le inculpaba de liderar actividades de un grupo terrorista.

Esta acusación se basaba en la declaración de un taxista que había llevado a tres terroristas al aeropuerto de Bruselas.

Pero, ¿por qué fue liberado? Su abogado, Olivier Martins, explicó que su cliente había aportado una coartada durante las investigaciones. Según dijo, Cheffou, que se desempeña como periodista independiente, había recibido y realizado llamadas desde su vivienda a la misma hora en que ocurrieron los ataques.

El juez de instrucción comprobó la coartada de Cheffou. A ello se suma, que las pruebas de ADN no permitieron constatar la presencia del terrorista en el lugar de los hechos. Tampoco se pudieron establecer vínculos entre él y el terrorista del sombrero.

Se supo que Cheffou pasó cerca de la estación del metro de Maelbeek, donde ocurrió el segundo ataque, pero ello fue porque vive cerca del lugar.

Cheffou se ha declarado inocente y asegura que es contrario a Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh).


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter