Síguenos en Facebook
Pedro Celso Mendoza Sánchez, el albañil que habría ayudado a Ángel Valdivia a enterrar el cadáver de Maryorie Keiko en una casa de Villa María del Triunfo, acudió esta mañana a declarar ante la policía.
El sujeto acudió a las 6:00 am a la sede de la Dirincri (Cercado de Lima) en compañía de su abogado para someterse a los interrogatorios y exámenes de ley, informó RPP Noticias.
La Policía intenta determinar si Mendoza recibió un pago de S/.5 mil, como aseguró Valdivia, si sabía que la fosa que cavó era para enterrar era el cuerpo de la adolescente y si participaron otras personas en la sepultura clandestina.
El letrado encargado de la defensa de Mendoza recalcó el hecho que no hay una orden de captura contra su defendido. Aseguró que, debido a que el albañil no participó en el asesinato, no podría ser denunciado como cómplice del médico sino solo encubridor, por lo que la pena máxima sería de cinco años.
Por su parte, las autoridades intensificaron la búsqueda de la enfermera que trabajaba en el consultorio de Valdivia y un taxista por presuntamente estar implicados en el caso.
En las próximas horas, el confeso homicida de la adolescente de 16 años será puesto a disposición de la Segunda Fiscalía Penal de Villa María del Triunfo para que se determine su situación legal respecto a este caso.