(Foto: Twitter @MininterPeru)

(Foto: Twitter @MininterPeru)

Síguenos en Facebook



César Huamán, abogado defensor de Alex Michel Mejía Espinoza (26), presentado ayer como uno de los sujetos que participó en el asalto a la notaría Paino, el miércoles pasado, aclaró que su patrocinado no participó en el hecho delictivo y que la Policía lo obligó a firmar un documento en el que acepta su participación en el sonado robo.

“Él no reconoce ningún delito que haya cometido en ese asalto. Él trabaja en una empresa, ese día (del asalto) estuvo con su madre y su familia, en consecuencia, no estuvo presente en el robo”, indicó a RPP Noticias.

Comentó que es falso que a Mejía Espinoza, presentado como alias ‘Michel’ y sindicado como miembro de la banda ‘Los Sanguinarios de Surquillo’, se le haya incautado un arma, municiones y drogas, como lo informó ayer el director de la Policía, Raúl Salazar.

Agregó que los efectivos golpearon y maltrataron a su cliente y lo obligaron a aceptar una responsabilidad “que no es suya”.

“Le dijeron que si no firmaba (el documento) le iban a pasar cosas peores, y él (su cliente) atemorizado tuvo que firmar. Vamos a comenzar a trabajar en el sentido de desmentir que hubo involucramiento (en el asalto)”, precisó Huamán.

No obstante, el letrado aceptó que Mejía Espinoza tenía una requisitoria por una supuesta estafa “que nunca se pudo esclarecer”.

“Se me ha querido hacer firmar un acta avalando supuestas llamadas telefónicas, no tengo por qué firmar nada”, denunció.