Arnon Milchan, productor de 'Pretty Woman', espió para Israel en su juventud. (Captura: amitost)

Arnon Milchan, productor de 'Pretty Woman', espió para Israel en su juventud. (Captura: amitost)

Síguenos en Facebook



El productor de cine Arnon Milchan, quien estuvo detrás de éxitos como Pretty Woman, “Fight Clubhttp://es.wikipedia.org/wiki/Fight_Club y _LA Confidential también trabajó cerca de 20 años como agente de inteligencia israelí.

A principios de la década de los 80, el productor de cine emprendió una serie de proyectos cinematográficos en colaboración con Martin Scorsese, Robert De Niro, Sergio Leone y Ridley Scott. Pero lo que sus amigos de la industria cinematográfica no sabían era que mientras florecía su carrera en Hollywood, Milchan dejaba atrás una doble vida secreta como espía, informó el diario The Independent.

Aunque la carrera clandestina de Milchan era conocida en su círculo íntimo, nunca lo había confesado en público hasta ahora. Una serie israelí de documentales Uvdá (Hecho) emitirá una entrevista la próxima semana en la que Milchan revela cómo facilitó acuerdos de armas en nombre de Israel a partir de la década de los 60. “¿Sabe lo que se siente al ser un veinteañero y que su país le permita ser James Bond?”, preguntó retóricamente el productor.

Milchan nació en 1944 en Palestina, que se encontraba en aquel entonces bajo mandato británico. Empezó a servir en la inteligencia israelí cuando el actual presidente, Shimon Peres, era viceministro de Defensa. Arnon Milchan se unió a la Oficina de Investigación, que se dedicaba al desarrollo del programa nuclear.

En una entrevista, Shimon Peres admitió haber contratado a Milchan. “Su fuerza consiste en que puede establecer contactos en el nivel más alto. Gracias a sus actividades logramos una gran ventaja en los terrenos tecnológico, diplomático y estratégico”, contó el presidente israelí.

Milchan se dedicó a la industria del cine en 1973, cuando tenía casi 30 años. Sin embargo, hasta esa fecha el círculo de sus intereses incluía la política, la farándula y las operaciones con armas. Según él, en varias ocasiones lo encubrieron miembros de Hollywood como el director de cine Sydney Pollack, quien ayudó al agente en varias operaciones.

Fuente: RT en español