Síguenos en Facebook
Un número aún no confirmado de rehenes falleció durante una operación militar del ejército de Argelia para rescatar a los trabajadores de una planta de gas tomada por insurgentes jihadistas.
Reportes que citan a los militantes islámicos afirman que 34 prisioneros extranjeros y 14 secuestradores murieron durante la ofensiva, que tuvo lugar en el este del país, cerca de Amenas y la frontera con Libia. Casi 600 trabajadores argelinos, además de cuatro rehenes (dos escoceses, un francés y un keniano), escaparon durante el ataque, informó BBC.
Solo siete de los rehenes todavía estarían vivos (un británico, un japonés, tres belgas y dos estadounidenses), indicaron los militantes. Sin embargo, APS, la agencia oficial de este país africano, afirmó de manera contradictoria que la mitad de los rehenes extranjeros ya habían sido liberados.
Los militantes acusaron a las fuerzas armadas argelinas de abrir fuego contra dos vehículos repletos de personas con sus helicópteros.
Los islamistas, que según reportes exigen la retirada de Francia del conflicto en Mali, estarían bajo el mando de Mokhtar Belmokhtar, un excomandante de Al Qaeda.