Foto referencial. (Cortesía Ministerio del Interior)

Foto referencial. (Cortesía Ministerio del Interior)

Síguenos en Facebook



La imagen del Señor de los Milagros de Arequipa saldrá este martes 28 de octubre, en su sexta y última procesión por las calles de la Ciudad Blanca, ocasión para la cual se prepara la feligresía arequipeña que rinde culto hace varios años al Cristo Moreno.

La procesión se iniciará a las 13:00 horas y recorrerá varias calles de centro de Arequipa, por lo que la Hermandad del Señor de los Milagros ha iniciado las coordinaciones pertinentes con la Policía Nacional para regular el tránsito vehicular y prestar la seguridad pertinente a los fieles que acompañarán la procesión.

El mayordomo de la Hermandad, Antonio Huaina, refirió que en la última procesión esperan una numerosa concurrencia de fieles dado que en las cinco procesiones anteriores fue notable la presencia de la población católica.

La imagen del Cristo Moreno saldrá del templo de San Agustín, continuará por las calles Cruz Verde, Consuelo, San Camilo, Perú, Santo Domingo, San Juan de Dios, Jerusalén, Moral, Santa Catalina, San Agustín e ingresará al templo del mismo nombre.

La imagen del Señor de los Milagros permanecerá en el templo de San Agustín hasta octubre el próximo año mes en el que se inician las festividades del Cristo Morado.

El anda del Señor de los Milagros pesa casi dos toneladas y es cargada por 35 cuadrillas de fieles, quienes organizadamente se turna para cargar la imagen que recorre la ciudad de Arequipa en seis procesiones derramando bendiciones a sus fieles que lo esperan cada año.

(Fuente: Andina )