El auto en el que viajaba la víctima recibió 25 disparos. (Foto: USI)

El auto en el que viajaba la víctima recibió 25 disparos. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



De 10 balazos fue asesinadoDennys Sandoval, un joven de 26 años que habría estado implicado en la muerte del exconsejero regional Ezequiel Nolasco. El crimen ocurrió el domingo a las 11 pm en la urbanización Bellamar, ubicada en el distrito ancashino de Nuevo Chimbote.

El joven, que estuvo en la cárcel entre 2011 y 2012 por robo agravado y tenencia ilegal de armas, fue emboscado cuando descendía de un taxi a pocos metros de su casa. Dos sujetos que lo esperaban en otro auto dispararon 25 veces contra la víctima, 10 proyectiles impactaron en su cuerpo.

La familia de Sandoval lo encontró en la vía pública y lo trasladó al hospital de Nuevo Chimbote, pero este falleció por la gravedad de sus heridas, informó el diario El Comercio. El conductor del taxi, identificado como Juan Carlos Young, dijo que se tiró fuera del auto al oír los disparos para salvar su vida.

“No pude ver las caras de los asesinos. Ni siquiera sé cuántos eran porque estaba contando el dinero para darle vuelto al pasajero que murió. Además, cuando escuché las balas, me lancé fuera del carro”, sostuvo el chofer, quien salió ileso del atentado. Los sicarios huyeron con rumbo desconocido.

Agentes de la PNP dijeron al citado diario que Sandoval era investigado por el asesinato de Nolasco, quien murió a manos de un sicario en Huacho el 14 de marzo de este año, pero el jefe policial de Chimbote, César Ríos Vivanco, no confirmó el dato. Él solo refirió que el caso lo ve un equipo especializado desde Lima.

Sandoval tenía relación con bandas de sicarios en Áncash y otras ciudades del norte del país, por lo que se considera que un acto de venganza como una de las principales hipótesis sobre el motivo de su asesinato.