(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Con una breve sesión plenaria, quedó hoy instalada la nueva legislatura ordinaria para el periodo anual de sesiones 2014-2015, cuya mesa directiva es encabezada por la parlamentaria oficialista Ana María Solórzano.

En el acto además se rindió homenaje a las víctimas del conflicto en Gaza, una franja territorial palestina aislada por Israel.

Solórzano dio inicio al nuevo periodo de gestión del Poder Legislativo, instalando a la nueva directiva que ella lidera, e integrada por los vicepresidentes Modesto Julca (PP), Lewis Mejía (UR) y Esther Capuñay (SN).

ENLACE: Héctor Becerril asegura que Ollanta Humala llamó a congresistas para presionarlos

A continuación, la legisladora de la bancada gobernante Gana Perú procedió a convocar a los parlamentarios a la sesión solemne, el lunes 28 de julio, desde las 9.30 horas, a fin de escuchar el mensaje a la Nación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Antes de que concluya la sesión, el congresista Omar Chehade (GP) pidió que se realice un minuto de silencio por las víctimas inocentes de los bombardeos de la operación militar israelí “Barrera Protectora” en Gaza, iniciada el 8 de julio y que ha dejado 1.050 muertos palestinos, así como 6.000 heridos.

Realizado el homenaje, la fujimorista Martha Chávez pidió hacer uso de la palabra para decir que, así como se realizó una conmemoración de ese tipo, el Congreso peruano también debería de solidarizarse con los fallecidos en el lado israelí (dos civil y 43 soldados) a causa de los cohetes lanzados por el movimiento palestino Hamas.

Luego de ambos tributos, se levantó la sesión.

ENLACE: ¿Jaime Delgado renunció a la bancada de Gana Perú?

(Fuente: Andina)