Jara cuestionó a la mesa de trabajo. (Foto: PCM)

Jara cuestionó a la mesa de trabajo. (Foto: PCM)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, consideró que sería un mal precedente que su presencia en el Congreso sea solo para brindar su opinión sobre el caso López Meneses.

Para Jara, el Ejecutivo ya colaboró con todas sus declaraciones en las investigaciones por la irregular protección policial que recibió la casa de López Meneses en Surco. Sin embargo, adelantó que acudirá a la convocatoria del Parlamento.

“Soy la vocera del Gobierno y con el mayor gusto concurriré a la comisión, esperamos que la convocatoria no obedezca a dar cuenta de nuestras opiniones, pues sería sentar un precedente nefasto en el Perú que una comisión se politice y que se nos convoque por nuestras opiniones”, señaló en conferencia.

ENLACE: Óscar López Meneses va al Congreso, pero se niega a declarar

El titular de la mesa de trabajo del Legislativo, Juan Díaz Dios, indicó que si el presidente Ollanta Humala se niega a declarar, convocará a Jara y al ministro de Justicia, Daniel Figallo.

Días atrás, Jara fue crítica con Díaz Dios, a quien sindicó de cometer “bajezas” en las pesquisas y cuya citación al mandatario calificó de obstinación. “El pedido es inconstitucional, y lo es además porque la insistencia de pretender citar al presidente de la República a nosotros nos parece una obstinación”, fueron las palabras de la primera ministra.

ENLACE: Caso López Meneses: Juan Díaz Dios rechaza defensa de Ana Jara a Ollanta Humala