Así quedó el área luego del deslizamiento. (Foto: WSDOT/Flickr)

Así quedó el área luego del deslizamiento. (Foto: WSDOT/Flickr)

Síguenos en Facebook



Disminuyen las esperanzas de encontrar más supervivientes de un deslizamiento de lodo que ocurrió en los Estados Unidos el sábado y que causó al menos 14 muertos y hasta 176 desaparecidos.

Rescatistas continuaban la búsqueda el lunes en una enorme montaña de escombros en el noroccidental estado de Washington.

Se trata de una mezcla de barro y árboles que cubren 2,6 kilómetros cuadrados y tiene una profundidad de seis metros en algunos lugares.

Las autoridades presentaron los nombres de 176 personas que habrían estado viviendo o conduciendo en la comunidad rural al norte de Seattle el sábado por la mañana, cuando ocurrió el mortal deslizamiento.

Es posible que la dificultad de las comunicaciones no haya permitido contactar a muchos, por lo que hay esperanza de que el número de fatalidades no sea tan alto.

No obstante, Travis Hots, jefe de bomberos del Condado Snohomish, dijo que hay pocas posibilidades de más rescates. “Aún tenemos esperanza de que vayamos a poder encontrar gente que pueda estar viva. Pero recuerden que no hemos encontrado a nadie vivo en esta montaña desde el sábado en las etapas iniciales de nuestra operación”.

El deslizamiento de lodo destruyó unas 30 casas en su camino. Las autoridades atribuyen el deslizamiento a saturación de agua en el terreno tras recientes lluvias torrenciales.

Fuente: Voz de América.