En Alemania, candidatos de la ultraderecha defendieron acabar con todo tipo de subvenciones a las energías limpias. (Foto. Getty Images)

En Alemania, candidatos de la ultraderecha defendieron acabar con todo tipo de subvenciones a las energías limpias. (Foto. Getty Images)

Síguenos en Facebook



Los cabezas de lista del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) cuestionaron hoy la influencia del ser humano en el calentamiento global y abogaron por la salida del país del Acuerdo de París contra el cambio climático.

En una rueda de prensa para presentar sus propuestas en materia de energía y medio ambiente, los dos principales candidatos, Alexander Gauland y Alice Weidel, reclamaron el fin de la legislación que impulsa la transición energética del país para limitar las emisiones de CO2 y fomentar las renovables.

Tras asegurar que el coste de la energía de un hogar medio alemán se ha duplicado desde el año 2000, defendieron acabar con todo tipo de subvenciones a las energías limpias y dejar los precios y la composición del mix energético en manos del mercado.

Según Gauland, hay “hipótesis” que apuntan a que las emisiones de CO2 son responsables del calentamiento global, pero se basan en datos “arbitrarios”, ya que antes de la industrialización también había variaciones de temperaturas que no pueden explicarse con esas tesis.

Mientras los principales partidos alemanes debaten medidas para limitar la contaminación de los vehículos diésel, tras el escándalo de la manipulación de los motores, los candidatos acusaron a la canciller, Angela Merkel, de poner en peligro cientos de miles de puestos de trabajo en el país y rechazaron las primas a la electromovilidad.

Fuente: EFE

DATOS CLAVES SOBRE EL ACUERDO DE PARÍS

El Acuerdo de París es un concuerdo dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como mitigar los efectos del calentamiento global y buscar la adaptación y resiliencia de los ecosistemas a este fenómeno.

La aplicación del Acuerdo de París es a partir de 2020, cuando finaliza su antecesor, Protocolo de Kioto. El nuevo compromiso fue firmado por 195 países en 2016. A mediados de 2017, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió retirar a su país del pacto, aunque se espera que China y la UE lideren la lucha contra el cambio climático. Además de USA, solo Nicaragua y Siria no han firmado. El Vaticano no puede firmar el pacto debido a que no es miembro.