Síguenos en Facebook
La cancillera de Alemania, Angela Merkel, anunció hoy la renuncia de Annette Schavan, su ministra de Educación y amiga, acusada de haber plagiado su tesis doctoral. El escándalo ocurre a menos de ocho meses para las elecciones legislativas.
“Annette Schavan me presentó su renuncia y la acepté, con gran pesar”, declaró Merkel en una rueda de prensa con la ministra dimisionaria en la Cancillería, en Berlín.
La Universidad de Dusseldorf anunció el martes que retiró el título de doctor que otorgó hace 33 años a Schavan tras constatar que había hecho pasar trabajos de otras personas por suyos sin citar lo suficientemente a sus fuentes.
“La facultad decidió el martes la invalidez de mi título. No aceptaré la decisión y presentaré una denuncia”, declaró Annette Schavan en la declaración ante la prensa. No obstante, explicó, quiere “evitar” las consecuencias de este procedimiento para el ministerio, el Gobierno Federal y la CDU, el partido de Merkel.
Para reemplazarla, Merkel propone a Johanna Wanka, ministra de Cultura, Ciencia e Investigación del Estado de Brandeburgo entre 2000 y 2009, y ministra de Ciencias y Cultura de Baja Sajonia desde abril de 2010.