Toledo emula a Alan García e intenta zafar de una difícil investigación. (Foto: Cortesía/USI)

Toledo emula a Alan García e intenta zafar de una difícil investigación. (Foto: Cortesía/USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alejandro Toledo presentó ante el Poder Judicial un hábeas corpus para frenar la investigación que le viene realizando la Fiscalía Nación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Así lo dio a conocer José Peláez Bardales, titular de dicha entidad.

“(La demanda) plantea que la Fiscalía de la Nación no es competente para investigarlo porque se arguye que no tengo dicha capacidad y porque además pasaron ya más de cinco años de su ejercicio como presidente de la República”, manifestó a RPP Noticias.

De esta manera, el líder de Perú Posible podría tener la misma suerte que Alan García Pérez, quien se vio beneficiado con un fallo del Poder Judicial que en parte aceptó su pedido contra la Megacomisión del Congreso que lo investiga.

No obstante, Peláez Bardales se mostró optimista en torno a la próxima decisión del Poder Judicial. “Me parecen que los argumento (de la defensa de Toledo) no tienen ningún sustento y esperemos que la juez encargada de resolver este pedido falle declarándolo infundado”, aseveró.

Por último, el fiscal de la Nación informó que la citación de la fiscalía a Toledo Manrique podría darse a fines del mes de octubre.