(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alejandro Toledo Manrique llegará esta tarde a Lima para aclarar los cuestionamientos en su contra a raíz de las últimas revelaciones sobre el caso Ecoteva y las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

Así lo informó el secretario general de Perú Posible, Luis Thais Díaz, quien aseguró que el líder de su partido decidió regresar al país para “dar la cara” a la ciudadanía.

Añadió que, una vez instalado en la capital, el exmandatario también se reunirá con la dirigencia de su agrupación. “Todavía no tenemos un cronograma exacto de las actividades que cumplirá, pero en principio él (Toledo) viene a responder, dijo el dirigente.

Asimismo, aseguró que Toledo Manrique cumplirá con los compromisos que tenga con la justicia peruana a fin de aclarar sus presuntos vínculos con la firma Ecoteva Consulting Group, cuyo dinero habría sido utilizado no solo para las adquisiciones de la madre de su esposa, sino para pagar la deuda de su casa de Punta Sal y la hipoteca de su residencia de Camacho.

Según informó el sábado El Comercio, el gerente general de Actualisap Perú S.A.C, Javier Silva Chueca, aseguró en la Comisión de Fiscalización del Congreso que Toledo Manrique participó directamente en la venta de la oficina en la Torre Omega para su suegra, por la que se pagó US$ 882.429.

NO LE CREEN

La más reciente encuesta nacional urbana de El Comercio reveló que el 90% de quienes conocen el caso Ecoteva cree que el exgobernante sí participó de forma directa en las compras de Fernenbug. Asimismo, el 89% considera que Eliane Karp, esposa de Toledo, debe ser incluida en las investigaciones.