(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alejandro Toledo no reuniría el perfil para liderar un eventual bloque de centro izquierda, opinó el presidente de Fuerza social, Sigifredo Velásquez, quien precisó que el líder de Perú Posible primero debería resolver los cuestionamientos surgíos en los últimos meses por el caso Ecoteva.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Agregó que si bien puede tener el deseo de liderar este bloque, los grupos de izquierdas que buscan aliarse con miras al 2016 tienen como lineamiento en común no admitir a personas involucrados en temas de corrupción ni que tengan una visión centralista de la política.

“Somos respetuosos de lo que él (Alejandro Toledo) quiera construir y creo que ellos primero tienen que resolver los problemas muy fuertes que tienen al interior, en términos de indicios de corrupción”, manifestó Sigifredo Velásquez a la Agencia Andina.

ENLACE: EXFISCAL DEL CASO ECOTEVA LE RESPONDIÓ A ALEJANDRO TOLEDO

Alejandro Toledo fue interrogado a inicios de febrero por el Ministerio Público, debido a presunta implicancia en las millonarias operaciones inmobiliarias de su suegra Eva Fernenbug.

El dirigente político remarcó que Fuerza Social, así como diversos grupos de izquierda, plantean tener en el país un gobierno capaz de luchar contra la corrupción y tener una mirada descentralista, apostando por la democracia y rechazando toda forma de autoritarismo.

Consideró, en ese sentido, que todo aquel que incumpla estas premisas y lineamientos políticos no podrá ser bienvenido al bloque unitario que se viene evaluando entre la izquierda peruana.

“No entrarían en este bloque porque nosotros planteamos todo lo contrario. No podemos pretender gobernar al país con dirigentes o líderes que tienen problemas de transparencia, no solo en la gestión pública sino en su vida personal, pero ese ya es un problema de ellos”, subrayó Sigifredo Velásquez.