Video: Canal N

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García lamentó que el Congreso de la República haya elegido – pese a los cuestionamientos – a las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional y el Banco Central de Reserva.

“No es este el mejor día para la democracia en el Perú y todos sabemos que capturar o destruir las instituciones no es bueno para la marcha serena de un país democrático que quiere mantener con fuerza sus libertades”, dijo el exmandatario en un acto público.

“Hemos visto peores cosas en la historia de nuestra patria, y tenemos plena confianza en que todas esas circunstancias serán superadas por la fuerza democrática y la vocación social de nuestro pueblo”, añadió.

Más temprano, y antes de que se produzca la cuestionada votación en el Parlamento, el líder aprista criticó duramente el nombramiento de las nuevas autoridades públicas.

Esto a raíz de la difusión de un audio en el que se demostró que congresistas de diferentes bancadas ‘negociaron’ las candidaturas para tan importantes cargos.

“Que el mundo lo sepa. Hoy se va a perpetrar un AUTOGOLPE DE ESTADO dejando sin seguridad jurídica a todos los peruanos”, publicó García en Twitter.