(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Una acuarela del viejo ayuntamiento de Múnich que se cree que fue pintada hace un siglo por Adolf Hitler fue vendida el sábado en 130.000 euros (US$162.000) durante una subasta en Alemania.

Kathrin Weidler, directora de la casa de subastas Weidler en Nuremberg, informó que recibió ofertas desde cuatro continentes por el cuadro, pero al final fue adquirido por un comprador de Oriente Medio, cuya identidad no fue proporcionada.

La pintura es una de las 2.000 que hizo Hitler y se cree que fue realizada alrededor de 1914. En esa época, el dictador alemán intentaba ganarse la vida como artista, dos décadas antes de convertirse en el líder de los nazis.

La casa de subastas esperaba unos 50.000 euros por la acuarela que fue vendida por un par de hermanas ancianas que aseguran que su abuelo adquirió el cuadro en 1916.

ENLACE: ¿Qué dijo Amanda Bynes sobre Adolf Hitler y los judíos?

Las pinturas de Hitler suelen aparecer en subasta, pero este paisaje urbano en particular, de 28 por 22 centímetros, traía la factura original y una carta firmada por Albert Bormann, asistente de Adolf Hitler y hermano de su secretario privado Martin Bormann.

El propietario de la pintura en los tiempos de la dictadura nazi envió una fotografía de la obra a la oficina de Hitler para confirmar su origen. En respuesta, Bormann escribió que parecía ser “uno de los trabajos del führer”.