Síguenos en Facebook



¿Qué hace un personaje acusado de pagarle a testigos para que cambien su versión en el caso de desapariciones físicas que involucró al comandante Ollanta Humala en el despacho presidencial?

Cuarto Poder reveló que el exoficial del Ejército Amílcar Gómez Amasifuen, acusado de sobornar testigos para que se retracten en favor de Ollanta Humala en el caso ‘Madre Mía’, entra y sale de Palacio de Gobierno sin problema alguno.

“No trabajo ahí”, fue lo único que respondió Gómez cuando Cuarto Poder le preguntó sobre sus funciones en Palacio. No obstante, las imágenes son claras, el sujeto ingresa a la dependencia incluso sin ser revisado por los efectivos de seguridad.

Pero ahí no queda todo. El exoficial aparece también en decenas de fotografías como parte de la comitiva oficial del mandatario a lo largo de varios viajes al interior del país. En su propia página de Facebook (la cual fue cerrada al enterarse del reportaje) se observa que Amílcar tiene credencial del despacho presidencial.

Casi corriéndose de la reportera, Gómez Amasifuen llegó a defenderse diciendo que trabaja en el Centro de Altos Estudios Históricos Militares. “Solicitamos información sobre la labor de Gómez en dependencias oficiales pero nunca nos respondieron”, concluyó el reportaje.